Los Talleres Extraescolares  corresponden a la ejecución de una acción del Proyecto de Mejoramiento Educativo (PME) implementado en nuestro establecimiento y que se financia  con la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

Se enmarcan en la dimensión “apoyo al desarrollo de todos los estudiantes” y tienen como finalidad potenciar las habilidades artísticas, musicales, deportivas, formativas y pedagógicas de nuestros estudiantes.

Actualmente, se realizan 39 talleres en horarios posteriores  a la jornada escolar, los cuales cuentan con la implementación, monitores y docentes necesarios para su ejecución.

 

  • DESARROLLO ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA: Futsal Selección, Futsal damas, Fútbol varones 7º básico a 1º medio, Fútbol varones 2º a 4º medio, Taekwondo, Básquetbol, Tenis de mesa, Zumba, Break dance, Circo, Kayac, Buceo, Ajedrez, Pesas y TRX, Navegación a vela, Handbol y Atletismo.

 

  • DESARROLLO ARTÍSTICO, ACADÉMICO Y CULTURAL: Música y orquesta, Banda instrumental y de Guerra, Teatro, Arte, pintura y muralismo, Joyería, Foto y vídeo,  Telar, Carpintería de ribera,  Robótica, Medio ambiental, Preparación de examen autoridad marítima 4º medio, Periodismo, Reforzamiento Inglés, Inglés avanzado, PSU Lenguaje, PSU Matemática y Reforzamiento Matemática 1º medio.

 

  • DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL: Preparación de los sacramentos, Liderazgo juvenil y Desarrollo personal.

 

  • TALLERES HORARIO DE INTERNADO –SÁBADO: Costura y cocina y Actividades recreativas.

 

 

Uno de los objetivos planteados  para los monitores y  estudiantes  de cada taller es  preparar la muestra semestral,  donde se exponen rutinas, números artísticos y stand con lo realizado. 

 

 

  

 

 

 

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


Desarrollado por