Estimados Estudiantes, Padres, Madres y Apoderados:

Como es de conocimiento público el Ministerio de Educación, con el propósito de evitar la propagación del Coronavirus COVID-19, ha determinado mantener la suspensión de clases presenciales a contar del 27 de abril en todo el territorio nacional, hasta que las condiciones sanitarias permitan regresar al liceo.

Como institución, por tanto, continuaremos con el Plan de Apoyo Pedagógico y Biopsicosocial “on line”.  Durante este periodo, se enfatizará el proceso formativo y el uso de metodologías diversas, de modo de favorecer el logro de objetivos de aprendizaje.

Para llevar a cabo este Plan Pedagógico, es necesario que nuestros estudiantes:

1. Revisen periódicamente el material didáctico diseñado por los docentes en las respectivas asignaturas o módulos en el menú “Apoyo Pedagógico on line” en nuestra página institucional www.idemar.cl

2. Organicen su trabajo, de acuerdo a lo establecido en el planificador de actividades.

3. Reporten a los docentes mediante correo electrónico o WhatsApp sus avances en las guías definidas para el curso, es decir, envíen evidencia del desarrollo de cuestionarios, de ejercitación o productos. Lo anterior, con la finalidad de recibir por parte de su profesor(a) de asignatura o módulo, una retroalimentación del trabajo realizado.

4. Que deseen profundizar un contenido, accedan a la plataforma habilitada por el Ministerio de Educación: http://aprendoenlinea.mineduc.cl; donde se pueden encontrar recursos educativos alineados al currículum escolar de 1º básico a 4º medio.

5. Mantengan contacto permanente con sus profesores jefes, quienes entregarán información y orientaciones de distintas temáticas, por los medios definidos como curso.

6. Que deseen comunicarse con los psicólogos de nivel, pueden escribirles a los correos que se crearon para estos efectos (también lo pueden hacer sus apoderados):

7. Séptimo Básico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

8. Octavo Básico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

9. Primero Medio: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

10. Segundo Medio: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

11. Tercero Medio: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

12. Cuarto Medio: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el caso de los estudiantes de 4º medio que rendirán PSU, el Ministerio de Educación revisó y ajustó los contenidos, priorizando los esenciales que se considerarán en las Pruebas de Transición que se utilizarán para la admisión a las universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior, para conocer estos ajustes pueden revisar el link  https://demre.cl/publicaciones/listado-2021.

Invitamos a nuestros Padres, Madres y Apoderados a seguir apoyando a sus pupilos en este proceso de formación. Del mismo modo se sugiere que, en conjunto con sus pupilos, establezcan rutinas de estudio por cada asignatura o módulo, lo que debe complementarse con horarios de alimentación, recreación y apoyo en las labores del hogar.

Finalmente, solicitamos a la Comunidad Educativa, a mantenerse informados a través de nuestras redes sociales, con el fin de conocer la información que emane de las autoridades nacionales, a fin de evaluar y proyectar nuevas acciones.

 

 

EQUIPO DIRECTIVO DEL INSTITUTO DEL MAR “CAPITÁN WILLIAMS”

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


.