Estimados Estudiantes, Padres y Apoderados:

Como es de conocimiento público, el Ministerio de Educación con el propósito de evitar la propagación del Coronavirus COVID-19, determinó suspender las clases en todo el territorio nacional desde el lunes 16 de marzo y por un periodo de dos semanas.

Nuestro liceo, siguiendo la instrucción de la Autoridad, ha realizado un Plan de Apoyo Pedagógico basado en un sistema de enseñanza remota, con el fin de que nuestros estudiantes puedan repasar, nivelar y adelantar sus conocimientos. Este Plan contempla lo siguiente:

1. En nuestra página institucional www.idemar.cl encontrará material didáctico diseñado por nuestros docentes en las respectivas asignaturas o módulos. Para ingresar, hacer clic en el menú “Apoyo Pedagógico on line” y seleccionar el curso correspondiente. En el ícono de cada curso, encontrará: guías de aprendizaje, bibliografía, videos, entre otros.

2. Los docentes diseñarán clases y evaluaciones formativas, utilizando Google Classroom, con el fin de monitorear y retroalimentar el progreso individual de cada estudiante.

3. Los docentes del Departamento de Lengua y Literatura definieron el “Plan Lector Semestral”, de modo que sus estudiantes puedan realizar las lecturas correspondientes a su curso. Los libros pueden solicitarse en la Biblioteca Digital Escolar https://bdescolar.mineduc.cl/opac/#indice, para ingresar debe registrar su RUT (sin dígito verificador) y clave CRA123. A su vez, utilizar la App gratuita Wattpad.

4. Para quienes deseen profundizar un contenido, se sugiere el uso de la plataforma habilitada por el Ministerio de Educación: http://aprendoenlinea.mineduc.cl; donde se pueden encontrar recursos educativos alineados al currículum escolar de 1º básico a 4º medio.

5. Cada Profesor Jefe realizará un seguimiento para conocer el acceso a la información de sus estudiantes, dará orientaciones y enviará el material correspondiente a su curso, cuando sea requerido. Para realizar esta acción, cada Profesor Jefe, contactará en sus estudiantes y/o apoderados, a través de los siguientes medios: correo electrónico, teléfono o grupos de WhatsApp.

6. Quienes no tengan acceso a Internet, se dispone de material tangible en el Liceo. Para esto, deben coordinar la petición con los respectivos docentes y/o UTP. La entrega de materiales a los estudiantes y apoderados/as, se hará de 09:00 a 13:00 horas.

7. Invitamos a nuestros Padres y Apoderados a apoyar a sus pupilos para que puedan avanzar en este proceso de formación on line. Del mismo modo, se sugiere que, en conjunto con sus pupilos puedan establecer rutinas de estudio por cada asignatura o módulo, lo que debe complementarse con horarios de alimentación, recreación y apoyo en las labores del hogar.

8. De igual forma, a partir de hoy, 23 de marzo el MINEDUC contará con un espacio en TVN desde las 12:00 horas, en el que se fomentarán estrategias de aprendizaje desde el hogar.

9. Finalmente, invitamos a la Comunidad Educativa, a mantenerse informados a través de nuestras redes sociales, con el fin de conocer la información que emane de las autoridades nacionales, a fin de evaluar y proyectar nuevas acciones.

EQUIPO DE DIRECTIVO Y DOCENTES DEL INSTITUTO DEL MAR

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


.