Durante el año 2019, las empresas del grupo SAESA en el marco del Programa “LICEOS ELÉCTRICOS”, realizó en las dependencias de nuestro Liceo diversas charlas teórico prácticas a los cursos de 3° y 4° Medios de la Especialidad de Electricidad. Los temas tratados fueron: cálculo de protecciones en BT y MT de transformadores, equipo de medida directa e indirecta, norma técnica de distribución, construcción de empalmes monofásicos y trifásicos, líneas de distribución en BT y MT y uso de simbología para elaboración de proyectos en BT y MT y prevención de riesgos. Lo anterior, contribuyendo indudablemente en la formación de los futuros profesionales del rubro eléctrico.

Producto del convenio se generó la instancia de asignar cupos de práctica profesional para estudiantes destacados, los cuales se encuentran actualmente en etapa de desarrollo. A su vez, en el

plan de mejoramiento de la implementación técnica se realizó por parte de SAESA el montaje de un patio de maniobras eléctricas el cual se materializó el pasado  jueves 5 de marzo.

Agradecemos a nombre de los estudiantes de Electricidad, cuerpo docente y directivos, este gran aporte que permite mejorar la Calidad de la Educación impartida en nuestro establecimiento.

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


.