El día martes 03 de marzo se dio inicio al año escolar 2020 para la Comunidad Escolar de nuestro establecimiento,  mediante un acto ecuménico multicultural.

Durante el acto, fueron presentados los nuevos funcionarios que se integran a la dotación docente y equipo DAE, quienes tienen la importante tarea de aportar en la educación y formación de nuestros y nuestras jóvenes estudiantes.

Considerando que más del 60% de nuestros estudiantes reconocen pertenecer a etnias originarias, la Cacique doña Zunilda Nauto Legüe y nuestra profesora de Lengua Indígena Pamela Fernández Vásquez, realizaron una significativa y valiosa ceremonia, donde pidieron paz, sabiduría y fuerza para este año.

Posteriormente, nuestra Comunidad, recibió la bendición ecuménica del Sacerdote Edito Raín Quedimán y el Presidente del Consejo de Pastores de Castro, don Marcelo Soto Castillo, dando un

importante mensaje para nuestros jóvenes.

Finalmente, el director de nuestra institución, el Sr. Fernando Chamorro Challat se dirigió a la comunidad, para hacer un reporte de las mejoras en infraestructura realizadas en el perido estival y deseo un año lleno de éxitos académicos y personales para cada uno de los asistentes, especialmente para nuestros estudiantes.

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


.