La comunidad educativa del Instituto del Mar “Capitán Williams” con mucho orgullo y satisfacción despidió de sus aulas a 198 jóvenes, el día viernes 22 de noviembre, quienes corresponden a la promoción de estudiantes que ingresaron el año 2016 a cursar el primer año de Enseñanza Media.

Es importante señalar que estos estudiantes dejaron la etapa de formación escolar, logrando estudiar una carrera técnica, que en nuestra institución corresponde a Tripulación de Naves Mercantes y Especiales, Acuicultura, Elaboración Industrial de Alimentos y Electricidad.

Destaca el reconocimiento de veinte estudiantes que fueron parte de la primera generación de séptimo básico, quienes recibieron un estímulo de manos del Profesor Jefe de ese entonces, Sr.

Marco Mayorga.

Nos deleitamos con la interpretación del Taller de Orquesta, quienes interpretaron el tema “Fe” de Jorge González y con el grupo Fusión Folclórica dirigido por nuestra inspectora Verónica Chodil quienes realizaron un cuadro de fantasía con tonadas de la zona central.

Se entregaron una serie de estímulos a los estudiantes, en las siguientes categorías: Esfuerzo y Superación Jorge Mansilla (4A), Danilo Campo (4B), Robinson Mansilla (4C), Digna Saavedra (4D, Kevin Araneda (4E) y Marcelo Palma (4F). Convivencia Escolar de Internado: Irma Tipaina (4A) y Germán Corbet (4F), Programa Residencia Familiar Juan Paillán (4C), Pro Retención Katherine Fuentes (4A), Deporte Yeison Navarro (4E), Expresión artística y Consejo de Profesores Nicole Peña (4E), Sindicato Nº1 Martín Soto (4F), Mejor Rendimiento por Especialidad Eduardo Álvarez (4A), Pablo Montiel (4B), Tamara Pérez (4C), Michelle Oyarzún (4D), Cristian Quelín (4E) y Jesús Ibarra (4F) y con el premio Comandancia en Jefe, el cual reconoce a el/la estudiante con mejor promedio de la Generación 2016-2019, el que en esta oportunidad se hizo merecedora la estudiante de la especialidad de Elaboración Industrial de Alimentos Srta. Yanira Pérez Ruíz.

La ceremonia finalizó con la interpretación del Himno del Liceo

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


.