El día 27 de agosto por primera vez en nuestra comuna y como una forma de generar vínculos pedagógicos, el Instituto del Mar Capitán Williams junto al Liceo Bicentenario Manuel Jesús Andrade Bórquez (LMJAB) conmemoran en conjunto los 77 años de Educación Técnico Profesional.

Esta ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades de la comuna y la provincia, además de una delegación de estudiantes de ambos liceos. Los discursos de esta ceremonia fueron realizados por la directora del LMJAB Srta. Daniela Linares Rodríguez y del alcalde de la comuna de Chonchi Sr. Fernando Oyarzún Macías.

En esta oportunidad, cada liceo destacó a un ex alumno por su trayectoria, nuestro Liceo destacó al Sr. Paolo Avendaño Avendaño, egresado el año 1997 de la especialidad de Acuicultura

quien en la actualidad es dueño de la empresa Mejillón Austral y al Sr. Anthony Cristóbal Rodríguez Pezo egresado el año 2018 de la especialidad de Administración del Liceo Bicentenario Manuel Jesús Andrade Bórquez y que actualmente se encuentra trabajando en la empresa Salmones Antártica de la comuna de Chonchi.

De igual forma, se reconoció a los estudiantes que actualmente cursan las especialidades y se destacan por su esfuerzo, perseverancia, proactividad y su desarrollo de competencias técnicas. IDEMAR premió a Nicole Peña Andrade y Eduardo Vargas de las especialidades de Electricidad y Tripulación de Naves Mercantes y Especiales, respectivamente.  A su vez, el Liceo MJAB destacó a las estudiantes de la especialidad de Administración Luz Gómez Castro y Valentina Chodil Cárcamo.

La música se hizo presente durante la ceremonia a través de los estudiantes Nayeli Antiñanco, Brenda Aguilar, Matías Torres, y Matías Quelin, del Liceo Bicentenario quienes interpretaron Maldita Dulzura” y “Claveritas” y del Taller de Orquesta Filarmónica del IDEMAR.

Al finalizar la ceremonia nuestro director José Fernando Chamorro Challat valoró la materialización de la iniciativa que surgió en una reunión de la Red de Liceos Técnicos Profesionales de la cual es su Coordinador, ya que esto permitió unir a ambos liceos de la comuna de Chonchi en esta ceremonia, lo que define como un hecho único. 

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


.