Motivados por el gusto por la  asignatura de matemática los estudiantes de 2do medio A Giovanny Díaz y Diego Coñuecar de nuestro liceo, con la asesoría de la profesora Karina Segovia, participaron en la Primera Escuela de Matemática de Invierno, de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) desde el día miércoles 17 al martes 23 de julio.

En esta oportunidad los estudiantes podían optar entre  3 cursos referidos a los ejes: Números, Geometría y Datos y Azar, de los cuales Giovanny asistió al curso Introducción a la Combinatoria y Diego al curso Introducción a la Geometría.

Al regreso, los estudiantes se reunieron con la Subdirectora Pedagógica, la Jefe de UTP General y Gestor de Conviviencia con el fin de contar la experiencia vivida, ambos manifestaron que la experiencia fue bastante significativa, que si bien no fue fácil, los motiva a continuar reforzando en estas materias, dado que ambos quieren cursar estudios superiores.

Felicitamos a los jóvenes y profesora por esta iniciativa e instamos a otros jóvenes a postular y participar de estas experiencias formativas.

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


.