En Valparaíso, los días 17, 18 y 19 de julio, se llevo a cabo el Seminario de la Fundación Almirante Carlos Condel, al cual asistieron directivos, docentes y asistentes de los  diferentes liceos de la Fundación. En representación de nuestro Liceo asistieron el Director, Subdirectora Pedagógica, Inspector General, Gestor Convivencia Escolar, Jefes de UTP área General y Profesional, Psicólogo DAE y Encargado de Vinculación con la empresa.

El seminario tuvo como objetivo “Reflexionar pedagógicamente  acerca de los cambios que se requieren en los Establecimientos Educacionales para educar en las competencias que nuestros estudiantes necesitan para desenvolverse y aportar al mundo en este siglo XXI”. 

Se dio inicio con el saludo del Director Ejecutivo de la Fundación Sr. Edmundo González Robles, el cual hizo referencia al organigrama institucional,  situación financiera y distribución de los recursos, además planteo los desafíos para el trabajo colabortivo de la Red de Educación.

Las temáticas tratadas fueron:Transformaciones necesarias para desarrollar las habilidades del siglo XXI, uso de metodologías activas (Método Singapur, Aprendizaje Cooperativo, Aprendizaje Basado en Proyectos, Proyectos de Comprensión, Design Thinking, Design for Change, Aprendizaje Servicio y Emprendimiento Social) estrategias para el desarrollo de habilidades, Inteligencias múltiples para una educación integral, temas desarrollados por el Director de Educación FCC Sr. Jorge Torres Santibañez;  Pensamiento visible -rutinas de pensamiento y Aprendizaje cooperativo dictado por Francisco Ovalle y Maritza Requena (ATE SM) y finalmente Educación Emocional dictado por la Psicóloga y Doctora en Educación Sr. Javiera Mena Ruiz Tagle.

Nuestra misión sistematizar esfuerzos en innovación y mejoramiento de la calidad y resultados educativos a partir del marco legal vigente y de las experiencias exitosas de numerosos proyectos reconocidos mundialmente, porque MEJORAR ES TAREA DE TODOS.

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


.