Entre los días 18 y 22 de junio y como parte de su plan de formación profesional, los alumnos de 4to. Medios de la carrera de “Tripulación de Marina Mercante y Especiales”, efectuaron una visita profesional al Astillero Arriagada, ubicado en el sector rural de Rauco.

En dicha oportunidad, recorrieron las dependencias del citado Astillero, como el carro de varada, patio de construcción, sector de reparación de Artefactos Navales y además la nave Oliver, la cual se encontraba en un periodo bianual de varadero, por otra parte, compartieron con los trabajadores del Astillero, ganando mucha experiencia laboral.

Los alumnos participaron de una clase práctica en terreno, pudiendo observar los trabajos de carena (bombardeo de cuarzo sobre plancha de acero), trabajo que consiste en preparar la superficie para después aplicar el esquema de pintura. Además de poder interiorizarse sobre la línea de propulsión de las naves, sala de máquinas y en general vivir una experiencia de estar en una nave en trabajos de varadero. En definitiva, para los jóvenes estudiantes fue una oportunidad de estar en un aula práctica, con elementos reales.

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


.