El día 13 de junio, debido a la preocupación por el bajo rendimiento  de algunos estudiantes, los Psicólogos del Departamento de Apoyo Estudiantil (DAE)  y las Educadoras diferenciales del Programa de Integración Escolar (PIE) en conjunto con los Directivos del Liceo realizaron un Taller para Padres y Apoderados, al cual asistieron 27 apoderados.

         Esta actividad se enmarca en el Plan de Retención de nuestro liceo, busca generar espacios de participación y colaboración entre los Padres y el Liceo para hacer frente a las dificultades académicas y motivacionales de nuestros estudiantes.

         Las temáticas trabajadas por los Equipos DAE y PIE fueron los siguientes: Adolescencia y su crisis, la importancia de acompañar y establecer normas, límites, jerarquías y roles, el

cambio generacional, la familia y su estilo de crianza, reconocimiento del YO persona y el reflejo en los hijos, la alianza familia-liceo y qué es ser un apoderado responsable.

         Finaliza el Taller con el desafío de construir Grullas de papel, las que serán parte de las 1.000 que se realizarán en el liceo con el fin de cumplir un deseo o meta personal o institucional.

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


.