Los días viernes 07 y sábado 08 de junio,  54 docentes participaron de la primera etapa de capacitación docente sobre “Planificación y Evaluación por competencias y uso de estrategias metodológicas”, dictada por la ATE Fidegroup Educa.

         Esta capacitación, es una acción de la dimensión Gestión Curricular de la Planificación Anual del Proyecto de Mejoramiento Educativo (PME) y se enmarca en el Plan de Desarrollo Profesional Docente. Su finalidad es que los participantes se apropien del modelo de evaluación por competencias y en conjunto se diseñe una planificación que releve las habilidades y

competencias declaradas en las Bases Currriculares en las distintas asignaturas y módulos de las especialidades que se imparten en el Liceo, para contribuir a la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes.

         Durante la jornada teórica- práctica, se enfatizó en la vinculación del concepto de Competencia y Curriculum, las premisas de Método, Técnica, Actividades y algunas estrategias metodológicas como: el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), el Método de Proyectos, Estudio de casos y el Aprendizaje colaborativo.

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


.