El día domingo 17 de marzo, se les dio la bienvenida a los alumnos y alumnas que permanecen internados los fines de semana por motivo de vivir en zonas lejanas a nuestro liceo.

El grupo, estuvo compuesto de 30 estudiantes y fueron acompañados por el Gestor de la Convivencia Escolar, don Gastón Lillo e inspectores del internado. Se dirigieron a las instalaciones de la Granja Educativa "SEBATIAR", donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el lugar, a manos de la dueña, la Sra. Teresa Schwaner, quien amablemente les dio la bienvenida y les hizo un recorrido dirigido, explicando las características de los diversos animales y aves con que cuenta la citada granja. Luego de lo anterior, los estudiantes gozaron de los juegos que allí

estaban dispuestos para los visitantes, para finalizar con un almuerzo de camaradería.

En palabras de los mismos estudiantes, quisimos recoger algunas impresiones de su experiencia, por lo que Pedro Saavedra (3°F) dijo: “esta actividad es muy buena para mejorar el ambiente de alojarse los fines de semana en el internado, así se hace más entretenida la estadía en este lugar”.

Rocío Colivoro (4°E) “Opino que esta clase de actividades nunca deberían dejarse de hacer, ya que nos alimentamos de diversos conocimientos, disfrutamos con compañeros(as) y también porque muchos de nosotros no tenemos la oportunidad de conocer nuestra propia isla y nuestra cultura”.

Eduardo Álvarez (4°A) “Opino que este tipo de actividades son muy buenas y productivas, ya que nos ayuda a desestresarnos un poco y llevar una buena relación con cada compañero e inspectores”

Aníbal Torres (2°D) “Es muy genial y entretenido, ya que conocemos cosas nuevas, aprendemos y, sobre todo, convivimos como familia”.

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


.