El día miércoles 13 de marzo se constituyó la primera mesa de trabajo integrada por la Sra. María Hidalgo, Presidenta de la junta de vecinos de la Población Yal, el Sr. Julio Almonacid Gallardo, Director de comunicaciones y Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Chonchi, el Suboficial de Carabineros Don Héctor Maldonado Labraña y nuestro Director Don José Fernando Chamorro Challat.

El principal tema a tratar fue la cogestión vehicular y de personas que se produce con motivo de las reuniones de apoderados que el liceo desarrolla mensualmente. En relación a los vehículos,

el principal problema dice relación con automóviles mal estacionados, lo que podría generar a futuro un gran problema ante la necesidad de ingreso de carros bombas, ambulancia o Carabineros.

Acogiendo ampliamente la solicitud y preocupación de los vecinos de nuestro liceo, se acuerda iniciar una campaña para mitigar el problema, comenzando con la recomendación del liceo hacia los padres y apoderados de estacionar correctamente sin perturbar el normal desarrollo de la vida de nuestra comunidad; y por parte de Carabineros, se comprometieron a controlar el sector en el horario de la reunión que se ejecuta mes a mes.

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


.