El día viernes 08 de marzo se dio inicio al año escolar, entonando como siempre nuestro himno patrio. Posteriormente, el maestro de ceremonia, el Gestor de la Convivencia Escolar, don Gastón Lillo hizo una hermosa referencia a la conmemoración del día Internacional de la Mujer.

A continuación, fueron presentados los nuevos funcionarios que se integran a la dotación docente, quienes tienen la importante tarea de aportar en la educación de nuestros y nuestras jóvenes estudiantes.

Siguiendo con esta actividad, se quiso reconocer las raíces originarias de nuestra provincia, considerando que más del 60% de nuestros estudiantes reconocen pertenecer a etnias originarias,

por lo que se dirigió a la comunidad el Cacique Jorge Güenumán Naín, acompañado de la maestra de ceremonia, doña Zunilda Nauto Legüe y de nuestra profesora Pamela Fernández Vásquez, quienes realizaron un significativo y valioso ritual, donde pidieron paz, sabiduría y fortuna para este año y lo más apreciable fue que pudieron participar estudiantes y docentes en la ceremonia.

Después, el colegio se honró con la visita y charla del profesor y escritor destacado de nuestra isla, el Sr. Carlos Trujillo Ampuero, quien hizo una interesante reflexión en torno a la forma en que ha ido evolucionando nuestra generación y la importancia de tener interés de aprender durante toda la vida.

Siempre es importante para nuestra institución, recibir la bendición ecuménica del Sacerdote Edito Raín Quedimán y el Presidente del Consejo de Pastores de Castro, don Marcelo Soto Castillo.

Finalmente, el director de nuestra institución, el Sr. Fernando Chamorro Challat se dirigió a la comunidad, deseando un año lleno de éxitos académicos y personales para cada uno de los asistentes, especialmente para nuestros estudiantes.

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


.