Durante la tarde del día jueves 20 de diciembre, la comunidad escolar, compuesta de directivos, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados y principalmente de estudiantes, presenciaron una hermosa ceremonia de licenciatura de alumnos y alumnas de 8° básico.

Comenzó este cortejo con un discurso motivador realizado por la Subdirectora Pedagógica, la Srta. Carolina Díaz Sánchez que se enfocó en las experiencias vividas y lo mucho que les queda por vivenciar y les deseo los mejores deseos ahora que se integrarán la Enseñanza Media.

Posteriormente, uno a uno de los estudiantes pasaron a recibir sus licencias, acompañados por su profesor jefe, el Sr. Tomás Vásquez y sus padres.

Hubo un momento cultural, donde el profesor de música, el Sr. Gonzalo Bermúdez interpretó en charango una hermosa melodía andina.

También en esta oportunidad se premió a estudiantes en tres categorías: por logro deportivo el estudiante Axel Igor Levín, por sus valores y actitud colaborativa la Srta. Samira Alvarado Briones y por el mejor rendimiento de su curso y del colegio al Sr. Joaquín Ulloa Oyarzún.

Finalmente, el director del establecimiento, el Sr. Fernando Chamorro Challat hizo un muy emotivo discurso, recordando los tiempos en que fue estudiante, los instantes en que participó de la misma ceremonia con sus propios hijos que hoy son adultos y enfatizó lo importante que es luchar por los sueños y que nadie tiene límites, todos ellos que hoy dejan 8° básico tienen el mundo a sus pies si se concentran en aprender conocimientos, manejar habilidades y ser buenas personas.

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


.