Una gran experiencia vivieron 36 estudiantes del IDEMAR, pues el día viernes 07 de septiembre en la ciudad de Frutillar, asistieron a un concierto en el Teatro del Lago, denominado “Concierto Educativo Junge Deutsche Philharmonie”, junto a sus profesores de taller, el Sr. Gonzalo Bermúdez (Taller de Orquesta), el Sr. Gerardo Vargas (Taller de Banda de Guerra e Instrumental) y la Encargada Cultural del IDEMAR, la Srta. Teolinda Higueras.

Se trató de un concierto pedagógico, en el cual dos integrantes de las percusiones de la orquesta detallaron algunos movimientos de obras de los compositores Gustav Mahler y Johannes

Brahms, demostrando más de treinta variaciones musicales. Culminaron con el despliegue musical completo de la orquesta.

Finalmente, hubo ronda de preguntas en donde el director de la orquesta hizo una comparación de lo que es la dirección musical con el fútbol, relacionándola mejor con una carrera de autos, en la cual el piloto va a tomar una curva de distinta forma, por lo tanto en la música siempre va a ser distinto al tocar en vivo, porque influyen varios aspectos como lo son el estado de ánimo, el lugar donde se toca (en este caso rodeados de un lago tan hermoso como el Llanquihue), entre otros.

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


Desarrollado por