El jueves 06 de septiembre una delegación de 40 estudiantes de la Especialidad de Electricidad participó de una visita profesional a las dependencias de la Empresa Salmofood, como una manera de vincular a los futuros especialistas del área de electricidad con el medio productivo. La delegación fue acompañada por el docente Joel Vidal y Conrado Altamirano.

Cabe señalar que la empresa requiere para realizar sus procesos de la utilización de la energía eléctrica, en una diversa gama de niveles de tensión.

Se observó por ejemplo subestación eléctrica en baja y media tensión, equipos electrógenos, diversos elementos de control de velocidad para grupo de motores, a través de variador de

frecuencia y/o voltaje, sala de control con plataforma Scada, sala de tableros, calderas que para su funcionamiento requieren de combustibles fósiles y una que utiliza biomasa, automatización vinculante con diversos procesos de control de lazo cerrado reflejadas en un robot.

El grupo curso se vinculó con equipos de trabajo del área de producción y mantención, resultando una experiencia muy enriquecedora, puesto que permitió lograr una visión real del mundo laboral.

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


Desarrollado por