El pasado martes 12 de junio se llevó a cabo el Primer campeonato de "Public Speaking" en la Escuela Puqueldón, en la comuna del mismo nombre, organizado por la Red de Inglés "Chonchi", actividad en la cual participaron establecimientos educacionales de nuestra comuna, de sectores urbanos y rurales, de la comuna de Queilen y de la comuna de Puqueldón. Representando a nuestro establecimiento, participó el alumno Joaquín Ulloa Oyarzún (8°A) , quien logró un correcto tercer lugar en la competencia.

Posteriormente, el día miércoles 13 de junio se efectuó una nueva jornada del campeonato "Public Speaking", esta vez, organizado por la "Chiloe English Network", (Red de Inglés Chiloé), en el Liceo Ramón Freire de Achao. Competencia que tuvo la concurrencia de 46 establecimientos educacionales de toda nuestra provincia, desde Ancud hasta Quellón. Representando a la Enseñanza Media de nuestro

establecimiento asistió el alumno Cristofer Díaz Nahuelquín, quien obtuvo el octavo lugar en el concurso, mientras que en la categoría Enseñanza Básica, nuestro alumno Joaquín Ulloa Oyarzún deslumbró con su presentación obteniendo un meritorio cuarto lugar entre todos los asistentes.

Finalmente, el lunes 18 del mismo mes, se realizó en la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt, una nueva jornada de debates en Inglés. Organizado por el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, el tema a debatir fue "Gender Identity can be succesfully changed", (Identidad de Género puede ser exitosamente cambiada).

Por primera vez en la historia de este tipo de concursos participó el Instituto del Mar Capitán Williams, debatiendo en la ronda preliminar frente al Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, y obteniendo una clara victoria, que lo llevó a estar dentro de las 12 primeras mayorías de puntaje. Los alumnos que nos representaron en este debate fueron: Cristofer Díaz Nahuelquín, Roberto Lemus Santibañez y Cristóbal Millatureo, del 4to medio G Electricidad; Bryan Huenteo Antipani y Christian Mansilla Rocco, del 4to medio B Tripulación de Naves Mercantes. 

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


Desarrollado por