Durante la semana del 21 de mayo, se celebró el trigésimo aniversario de la fundación del Instituto del Mar “Capitán Williams”. Para conmemorar esta fecha, los estudiantes participaron de diversas actividades deportivas, recreativas, culturales y artísticas, con el objetivo de desarrollar la sana competencia y el sentimiento de identidad con el IDEMAR.

Las actividades por alianzas comenzaron el día lunes con la participación en el desfile comunal, donde se presentaron 796 estudiantes, lo

que equivale al 78% de la comunidad estudiantil.

Se desarrollaron diversas actividades durante los tres días posteriores, partiendo el día martes con una tarde náutica, donde hubo competencia de kayak y natación y actividades deportivas en el gimnasio, como carretilla humana y saltar la cuerda, entre otras.

Durante el día miércoles hubo competencias intelectuales de cada asignatura en Biblioteca; por otro lado, se desarrolló una competencia artística musical con un karaoke, baile de cueca y muestra artística por alianza; y en la tarde-noche se realizó un Café concert.

El día jueves se llevó a cabo competencias como tirar la cuerda, tenis de mesa, baby fútbol varones y damas y el clásico juego “los quemados”.

Finalmente, se realizó una fiesta donde se entregaron los cómputos finales y los lugares de las alianzas fueron los siguientes: 4° lugar Alianza Blanca, 3° lugar Alianza Negra, 2° lugar Alianza Verde y la coronación de los reyes ganadores de la Alianza Azul.

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


Desarrollado por