El jueves 17 de mayo, se concretó la firma del acuerdo del “Programa Liceos Eléctricos” entre SAESA y nuestro Instituto del Mar “Capitán Williams”.

Esta ceremonia estuvo integrada por el Director del establecimiento, don Fernando Chamorro y la visita de destacadas autoridades provinciales y representantes de la empresa SAESA, como: don Pedro Andrade, Jefe del Departamento Provincial de Educación; el Sr. Pablo

Millán, Jefe de Servicio al cliente de la empresa SAESA Chiloé; en representación de la Municipalidad de Chonchi, el Sr. Mercindo Baez; el Sr. Roberto Cabrera, representante de la Capitanía de Puerto de Chonchi; el Presidente del Centro de padres, el Sr. Juan Illanes y la Presidenta del Centro General de Alumnos, la Srta. Nicole Díaz (4°G).

Este programa, tiene como finalidad contribuir al desarrollo de las capacidades técnicas de los alumnos con miras a su desempeño en el campo laboral.  Lo anterior se traduce en clases prácticas y teóricas, entrega de elementos de protección personal y la instalación de un patio de entrenamiento para el establecimiento, así como la visita a subestaciones, desarrollo de habilidades y destrezas, observación de trabajo en terreno, y finalmente la posibilidad de prácticas profesionales para los alumnos destacados.

Cabe señalar, que nuestro Liceo Técnico Profesional, es el segundo en  la Provincia de Chiloé en firmar este acuerdo con la empresa SAESA.

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


Desarrollado por