Con muestra del dibujante alemán, Carl Alexander Simon y su paso por Chiloé en el año 1852, se da inicio a la celebración del mes del mar y del patrimonio cultural de Chile.

La exposición consiste en una muestra de 14 bosquejos y acuarelas que retratan la vida cotidiana de los habitantes de nuestro archipiélago en el siglo XIX, principalmente la visita que hizo Carl Simon en 1852 a la ciudad de Chonchi.

Esta exposición

pertenece al Museo regional de Ancud que dirige Marijke Van Meurs, y fue presentada  a la comunidad escolar  por el encargado del área de educación del Museo Víctor Hugo Bahamonde  Bintrhup y la coordinación de la Encargada cultural del Idemar, la Sra. Teolinda Higueras.

El objetivo de esta exposición es que los estudiantes conozcan imágenes que representan la vida cotidiana de los habitantes de Chonchi hace dos siglos atrás. Se convierte esta actividad en una revalorización de nuestro patrimonio cultural y la resignificación de la celebración del Mes del Mar.

La muestra estará abierta a todo público hasta el último día del mes de mayo en la sala CRA (Biblioteca de nuestro establecimiento)

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


Desarrollado por