En la Biblioteca se congregaron alumnos para ser parte de la jornada que involucró la participación  de reconocidas escritoras del sur de nuestro país.

El lunes 23 de abril se llevó a cabo la presentación del Día del Libro y Derecho de Autor. La actividad fue realizada en conjunto con el Taller de Teatro,  el Departamento de Lenguaje y la Biblioteca.

El encuentro contó con la la presencia de la reconocida escritora Bernardita Low y de Madeleine Gipoulou. Así mismo, la instancia contó con la

participación de alumnos, quienes interpretaron canciones, declamaron poemas en  lengua mapuche, los que fueron traducidos al español. Al finalizar la jornada se hizo entrega de premios a aquellos estudiantes que participaron de concursos.

La escritora Low, consultada por esta actividad mencionó que “me parece interesante que un colegio técnico se centre en el humanista, porque esto es parte de la formación de todas las personas, les ayudará en todo ante una decisión”.

Por su parte, el alumno Roberto Lemus, estudiante de 4 año de electricidad, sostuvo que “la actividad me pareció muy entretenida... lo que más me llamó la atención fue en el momento de la interpretación de la canción Poco Loco”. En esta misma línea, su compañero Cristofer Díaz, indicó que “me pareció súper interesante, ya que las actuaciones e ambientacion estuvieron super divertidas”.

Cabe destacar que la escritora Bernardita Low regaló a la biblioteca algunos de sus cuentos, entre ellos “El gato cósmico”, cuyo motivo principal de la creación, fue ayudar a aquellas personas que sufrieron en la erupción del volcán Chaitén.

Nota : Vladimir López. Taller de Periodismo.

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


Desarrollado por