En el marco de la campaña de prevención del suicidio en adolescentes, el día jueves 01 de Marzo, se llevó a cabo una charla  a cargo de la Dra. Jacqueline Sánchez Binder,  quien es la Psiquiatra encargada del departamento de Psiquiatría del Servicio de Salud Chiloé,  quien de forma personal nos invitó como colegio a ser parte de esta campaña.  

 

Durante la Jornada se contextualizo esta problemática de salud a nivel provincial, se aclararon mitos y realidades, se educó a los docentes y asistentes de la educación acerca de los factores de riesgo, factores desencadenantes y factores protectores.

La charla sirvió para informar y aprender a detectar aquellos comportamientos que podrían ser de una persona que esté en riesgo de atentar contra su vida. Lo anterior, se convierte en una excelente iniciativa que permitirá que profesores e inspectores estén alerta ante situaciones conflictivas que pudiesen estar sufriendo nuestros estudiantes.

Como institución se está trabajando en conjunto con el Servicio de Salud Chiloé en la elaboración de un protocolo de prevención y en la difusión de la campaña.

"Tú Puedes #Evitar el #Suicidio"

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


Desarrollado por