El instituto del Mar “Capitán Williams” con mucho orgullo y satisfacción despidió de sus aulas a 217 jóvenes el día viernes 25 de noviembre, quienes se licenciaron de la Enseñanza Media, luego de haber sido formados en distintas especialidades, las que son: Pesquería, Tripulación de Naves Mercantes y Especiales, Acuicultura, Elaboración Industrial de Alimentos y Electricidad.

Esta Licenciatura contó con la presencia de importantes figuras, como lo es el Sr. Edmundo González Robles, Director de la Fundación Almirante Carlos Condell; el Sr. Fernando Almuna Mackers, Director de Planes e Infraestructura de la misma Fundación; El Párroco Luis Mora Guerrero y toda la comunidad del establecimiento.

Se entregó por Especialidad a cada uno su Licencia de Enseñanza Media. Posteriormente, se premiaron a estudiantes que hayan tenido una exitosa trayectoria escolar y que de alguna forma destacaron durante su paso por el Instituto, los premiados fueron:

  • v Premio Pro Retención: Cristian Calbucura González (Tripulación de Naves Mercantes y Especiales)

 

  • v Premio Programa Residencia Familiar: Joaquín Montealegre Vásquez (Tripulación de Naves Mercantes)
  • v Premio Destacado en Deportes: Adán Alvarado Ovando (Tripulación de Naves Mercantes y Especiales)
  • v Premio Expresión Artística, Interpretación musical: Yorka Vera Fuentealba (Electricidad)

 

  • v Premio Expresión Artística, Baile folclórico: Yerko Bórquez Chodil (Electricidad)

No quisieron estar ajenos a esta importante ceremonia los Sindicatos del IDEMAR, quienes reconocieron en dos estudiantes su capacidad y talento, por lo que el Sindicato N°1 le otorgó un premio al estudiante Rolando Pérez Vargas (Acuicultura) y el Sindicato N°2 hizo entrega de un reconocimiento al estudiante Walter Fuentes Coñuecar (Tripulación de Naves Mercantes y Especiales).

Otros premios sumamente importantes fueron:

  • v Premio Consejo de Profesores: entregado al estudiante más íntegro, quien destacaba por sus valores, actitudes y constante colaboración, quien fue nominada a este galardón fue la Srta. Katalina Bascuñán Thomas (Electricidad).
  • v Premio “Esfuerzo y Superación”: Josafat Muñoz Esparza (Pesquería), Lorenzo Santana Santana (Tripulación de Naves Mercantes y Especiales), Yesenia Soto Guerrero (Acuicultura), Deniss Ojeda Ortega (Elaboración Industrial de Alimentos) y de Electricidad el estudiante Cristian Cortés Ibarra.
  • v Premio Reconocimiento de Empresas:

La asociación Gremial ARMASUR, distinguió al estudiante que mejor representa el Espíritu de la Especialidad de Tripulación de Naves Mercantes y Especiales, otorgando este presente a Damián Ruíz Unquén y al alumno Cristofer Peranchiguay Alvarado.

               La pesquera Blumar S.A. quiso reconocer al mejor egresado de la especialidad de Pesquería, quien es Matías Rivera Vargas.

               El centro de ex Cadetes y Oficiales de la Armada Caleuche Nueva York entregó un estímulo al mejor promedio de notas de la promoción de la especialidad de Electricidad, al estudiante Esteban Millán Leuquén.

               Finalmente, la empresa Camanchaca Cultivos Sur S.A. hizo un reconocimiento a un estudiante destacado de la especialidad de Acuicultura, en este marco fue premiado Oscar Gallardo Márquez.

 

  • v Premio Rendimiento Escolar: Se premió al mejor Rendimiento Escolar de cada uno de los cursos, recibiendo un estímulo: Matías Rivera Bargas (Pesquería); Yessenia Torres Zúñiga y Bárbara Guerrero Vargas, ambas de Tripulación de Naves Mercantes y Especiales; Oscar Gallardo Márquez (Acuicultura); Emily Alvarado Raddatz y Camila Mayorga Ojeda (Elaboración Industrial de Alimentos); Esteban Millán Leuquén (Electricidad).

Cabe señalar que el estudiante Esteban Millán Leuquén volvió a recibir un premio, debido a que fue el alumno que tuvo Mejor Rendimiento Escolar durante los cuatro años de Enseñanza Media, obteniendo un promedio de 6,5.

                Finalmente, el cierre de la ceremonia estuvo bajo la responsabilidad de la estudiante Camila Teiguel Morales, egresada de Acuicultura, quien representando a sus compañeros, realizó un discurso que se centró en el significado trascendental para sus vidas el haber culminado una etapa fundamental para su futuro.

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


Desarrollado por