INAUGURACIÓN DEL SIMULADOR DE NAVEGACIÓN 2017El pasado jueves 24 de agosto se realizó la inauguración del SIMULADOR DE NAVEGACIÓN, el cual pertenece a un proyecto de remodelación de la sala de Navegación, consta de tres puentes y la estación del Instructor.

El Simulador instalado es de última generación, cuyo modelo es TRANSAS NT PRO 5000 MODELO 5.35, el que fue donado por el Banco Santander a la Fundación “Almirante Carlos Condell”.

Este instrumento pedagógico cuenta con todo el equipamiento necesario para realizar en él, en forma práctica, las maniobras y todos los procedimientos de seguridad en la navegación que

exige la Organización Marítima Internacional y la normativa  nacional al respecto. Este recurso permite representar con un alto grado de realismo naves, escenarios, condiciones  ambientales y situaciones internas de equipos, maquinaria, comunicaciones y otras que deberán enfrentar los estudiantes. El profesor encargado es don Ricardo Salinas, quien realiza los ejercicios y orienta a los estudiantes a resolver diversas problemáticas que podrían ocurrir en una navegación real.

El empleo de esta poderosa herramienta tecnológica entregará a los estudiantes una singular ventaja al momento de enfrentarse a las tareas de su desempeño laboral y abrirá nuevas expectativas de carrera para su futuro profesional, al recibir un entrenamiento que trasciende los requerimientos propios de su especialidad fijados por el Ministerio de Educación. 

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


Desarrollado por