VISITA DE AUTORIDADES DE LA ARMADA

El pasado miércoles 9 de agosto, nuestro establecimiento recibió la visita de importantes autoridades navales, contando con la presencia del Sr. Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Julio Leiva Molina, quien fue recibido por el Director Ejecutivo de la Fundación Carlos Condell, el Almirante Edmundo González Robles.

Sumado a la presencia de las autoridades mencionadas anteriormente, también participaron de esta visita al liceo: el Vicealmirante Director General del personal, don Arturo Undurraga Díaz; el Contraalmirante Director de Educación de la Armada, Gonzalo Maldonado Valdéz; el Comandante en Jefe Quinta Zona Naval, don Carlos Fiedler Pinto y el Gobernador Marítimo de Castro, don Héctor Aravena Salazar, entre otros. En tanto, en representación de la Fundación Almirante Carlos Condell (FACC) el Director en Educación, don Alejandro Cahís Patiño y los consejeros de la FACC: Andrés Schwarzenberg, Roberto Verdugo y don Carlos Wulf.

En la oportunidad, las autoridades recibieron información de parte del Director del liceo, don Fernando Chamorro Challat, quien presentó los antecedentes y datos relevantes para comprender la labor y realidad del IDEMAR. Respecto a lo anterior, pudieron conocer los programas de apoyo y acciones sociales que ofrece el establecimiento a sus estudiantes, como son: Plan de Pro-retención escolar, la Subvención Escolar Preferencial, Proyecto de Integración Escolar, el Plan de alimentación y los beneficios que ofrece el internado de varones y damas.

Esta visita también permitió que las autoridades conocieran los distintos talleres y a sus estudiantes en actividades propias de cada área, tales como: el Simulador de pesca, la Escuela de buceo, el taller de Elaboración Industrial de Alimentos, Simulador de Navegación, taller de Electricidad y las dependencias de la especialidad de Acuicultura. 

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


Desarrollado por