Los estudiantes del internado vivieron una experiencia inolvidable el día sábado 01 de julio, donde realizaron una actividad educativa junto al jefe del internado, don Gastón Lillo y los inspectores coordinadores de los distintos internados. El objetivo pedagógico era conocer datos del desarrollo histórico y geográfico del norte de la isla de Chiloé. Es por lo anterior, que visitaron el Museo Regional de Ancud, Faro Corona y Fuerte Agüi.

La actividad tuvo la duración de once horas, donde pudieron disfrutar y aprovechar de impregnarse de la cultura que les pertenece como chilotes, desarrollar instancias de convivencia escolar y fortalecer valores como el compañerismo, el respeto y la apreciación del devenir histórico de la Isla.

En palabras de varios estudiantes, se destacan las apreciaciones de algunos de ellos, quienes se refirieron a esta experiencia de forma positiva, tal como expresó Eduardo Álvarez (2°B) que fue para él una “oportunidad de aprender demasiadas cosas, pero lo principal ha sido la historia de la Isla de Chiloé, como ocurrió con el sincretismo cultural, la mezcla de creencias y costumbres chilotas y españolas”. También se refirió al viaje el estudiante Luis Mansilla (3°G), quien lo catalogó como “más que un paseo, un viaje al conocimiento”. Finalmente, la estudiante Rocío Llancalahuén realizó una descripción detallada de todas las actividades realizadas y aseveró que: “este actividad me encantó, ya que pude conocer y aprender muchas cosas de nuestra isla, y qué mejor que acompañados con los del IDEMAR” 

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


Desarrollado por