El día lunes 10 de septiembre, la Comunidad Escolar vivió un momento único e importante, puesto que se reconocieron a 210 alumnos y alumnas, quienes representan la responsabilidad, compromiso y perfil del estudiante del Instituto del Mar “Capitán Williams”.

La distinción es entregada de manera semestral y consiste en una medalla y en un distintivo que portará cada estudiante premiado en el brazo izquierdo, en relación a alguna categoría, las que son: Rendimiento Escolar, Comportamiento Sobresaliente, Deportista Distinguido/a, Artístico-Cultural Destacado/a y Asistencia Superior, obviamente se obtienen

Leer más...

Una gran experiencia vivieron 36 estudiantes del IDEMAR, pues el día viernes 07 de septiembre en la ciudad de Frutillar, asistieron a un concierto en el Teatro del Lago, denominado “Concierto Educativo Junge Deutsche Philharmonie”, junto a sus profesores de taller, el Sr. Gonzalo Bermúdez (Taller de Orquesta), el Sr. Gerardo Vargas (Taller de Banda de Guerra e Instrumental) y la Encargada Cultural del IDEMAR, la Srta. Teolinda Higueras.

Se trató de un concierto pedagógico, en el cual dos integrantes de las percusiones de la orquesta detallaron algunos movimientos de obras de los compositores Gustav Mahler y Johannes

Leer más...

El jueves 06 de septiembre una delegación de 40 estudiantes de la Especialidad de Electricidad participó de una visita profesional a las dependencias de la Empresa Salmofood, como una manera de vincular a los futuros especialistas del área de electricidad con el medio productivo. La delegación fue acompañada por el docente Joel Vidal y Conrado Altamirano.

Cabe señalar que la empresa requiere para realizar sus procesos de la utilización de la energía eléctrica, en una diversa gama de niveles de tensión.

Se observó por ejemplo subestación eléctrica en baja y media tensión, equipos electrógenos, diversos elementos de control de velocidad para grupo de motores, a través de variador de

Leer más...

El pasado jueves 30 de agosto, una delegación de 30 estudiantes del Instituto del Mar “Capitán Williams” asistió a la festividad de Jesús Nazareno que se realiza anualmente en la isla de Caguach.

Esta actividad forma parte del programa intercultural-religioso de nuestro establecimiento, donde se les da la oportunidad a los jóvenes provenientes de dicha isla y aledañas, a que participen junto a sus familias de la devoción religiosa que significa esta actividad, para que participen, valoricen y profundicen su sentido de pertenencia.

En la tarde del día miércoles 29 de agosto se realizó el décimo sexto festival de la canción “Idemar Canta”, instancia artística-cultural que les permite a los estudiantes de nuestra institución mostrar toda su capacidad y talento.

Distintos estilos musicales fueron entonados por estudiantes de nuestro colegio, quienes fueron evaluados por un jurado conformado por Stellamary Hernández, Juan Sepúlveda y el profesor Mauricio Vera, logrando finalmente elegir a los ganadores en cuatro categorías, las que fueron: Primer lugar, Jerson González Garrido (2°B); Segundo lugar, Rosa Calfil

Leer más...

Página 1 de 43

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


Desarrollado por