A fines del año 2018, se nos presentó la oportunidad de postular a un estudiante a la Beca HainChile Study Abroad, para una pasantía por un mes a Palmerston North, Nueva Zelanda, con la finalidad de fortalecer el idioma extranjero inglés.

Uno de nuestros estudiantes, Omar Alejandro Mancilla Tapia, de Tercer año medio de la Especialidad de Electricidad, cumplió con todas las etapas y requisitos para integrarse a contar del 28 de marzo hasta el 30 de abril como alumno regular del Instituto English Teaching Center (ETC), debiendo asistir periódicamente a clases.

A su regreso a Chile, Omar visitó la embajada de Nueva Zelanda y se reunió con la embajadora Sra. Linda Te Puni, a quien relató la experiencia vivida durante su pasantía.

Durante el acto cívico del día lunes 6 de mayo se dio la bienvenida y la oportunidad para que Omar relatara a sus compañeros su experiencia en la pasantía, manifestando la posibilidad que tuvo de hacer nuevos amigos, conocer sobre sus culturas, el probar nuevas comidas, el vivir con una nueva familia y el régimen de estudios durante su permanencia en Nueva Zelanda.

Cabe destacar que para materializar la pasantía se realizaron diversas gestiones que permitieran costear el viaje, recibiendo aportes de algunas empresas amigas, el Sostenedor, los funcionarios y el Centro de Padres y apoderados del liceo.

Como Institución sentimos orgullo por el logro alcanzado por Omar, por lo que esperamos contar con apoyos económicos suficientes para postular a un nuevo estudiante a una pasantía a Nueva Zelanda o Alemania y la idea es seguir apoyando iniciativas como estas, que permitan a nuestros estudiantes vivir nuevas experiencias conociendo nuevas culturas.

Durante la jornada de la mañana, en el acto cívico de este lunes 29 de abril, el Departamento de Lenguaje y Comunicación, a modo de culminación de las actividades conmemorativas del Día del Libro y del Derecho de Autor, realizó la premiación de las manifestaciones literarias y culturales diseñadas por todos los cursos del liceo, que consistía en crear una propuesta artística junto a sus profesores jefes, donde utilizaron diversos materiales con los que debían empapelar, dibujar, recortar imágenes y pegarlas en la puerta de su sala, las cuales iban directamente relacionadas con un libro leído por ellos durante este año, correspondiente al plan lector, con el objetivo de plasmar el sentido profundo de cada texto literario.

Leer más...

A raíz de la conmemoración del Día del Carabinero, acontecido el sábado 27 de abril, el Director del establecimiento, don Fernando Chamorro, el Inspector General, don Helmo Ibáñez y la directiva del Centro de Alumnos, acudieron este día lunes 29 de abril a la Tenencia de Chonchi para manifestar un afectuoso saludo y felicitar el rol que ejercen a diario los Carabineros en la comunidad, pero destacando la importante labor que realizan colaborando en el quehacer educativo y formativo de los estudiantes del Instituto del Mar “Capitán Williams”.

Durante la semana del 22 al 26 de abril se desarrollaron una serie de actividades para celebrar el Día del Libro y del Derecho de Autor que este año correspondió al martes 23 de abril.

El Departamento de Lenguaje y Comunicación quiso este año diseñar diversas manifestaciones artísticas y culturales para que los estudiantes de nuestro liceo valoren la lectura en su ámbito académico y personal.

Algunas de las iniciativas más destacadas fueron: un rosco lingüístico, emulando al programa Pasapalabra, pero con la distinción de aproximarlo a la asignatura. También se realizaron estatuas literarias, que correspondían a estudiantes disfrazados de personajes literarios; además, hubo batallas musicales literarias, intervenciones folclóricas, dramatizaciones y se culminó con una

Leer más...

El día jueves 28 de marzo en el Instituto del Mar “Capitán Williams” se realizó la primera reunión de la red de liceos técnicos profesionales de la provincia (Red TP), donde participaron otros 12 establecimientos educacionales, los que son: el Liceo Polivalente de Castro, Liceo Agrícola de Ancud, Liceo Polivalente de Quemchi, Liceo Polivalente de Dalcahue, Liceo Insular de Achao, Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez, Liceo Polivalente de Queilén, Liceo Politécnico de Quellón, Liceo Rayen Mapu, Liceo Técnico San José, Colegio Seminario Conciliar y el Colegio El Pilar.

Esta reunión fue presidida por la asesora pedagógica de la Dirección Provincial de Educación, la Srta. Orieta Villarroel, junto a su compañero de labores, el Sr. Orlando Aguilar.

Leer más...

Durante la mañana del día miércoles 27 de marzo, el Director del Instituto del Mar “Capitán Williams”, el Sr. Fernando Chamorro Challat, realizó la cuenta pública correspondiente a la gestión financiera y pedagógica del año 2018. Este proceso se enmarca en el ámbito de la gestión descentralizada de los establecimientos, reconociéndose el derecho que tiene la comunidad de mantenerse informada sobre la gestión financiera del uso de los recursos de los que dispone el liceo.

Cabe señalar que la mayoría de los recursos económicos recibidos por el Estado, van en directo beneficio de nuestros estudiantes, pues son ellos el eje central de la gestión educativa de

Leer más...

El día domingo 17 de marzo, se les dio la bienvenida a los alumnos y alumnas que permanecen internados los fines de semana por motivo de vivir en zonas lejanas a nuestro liceo.

El grupo, estuvo compuesto de 30 estudiantes y fueron acompañados por el Gestor de la Convivencia Escolar, don Gastón Lillo e inspectores del internado. Se dirigieron a las instalaciones de la Granja Educativa "SEBATIAR", donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el lugar, a manos de la dueña, la Sra. Teresa Schwaner, quien amablemente les dio la bienvenida y les hizo un recorrido dirigido, explicando las características de los diversos animales y aves con que cuenta la citada granja. Luego de lo anterior, los estudiantes gozaron de los juegos que allí

Leer más...

Página 1 de 31

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


.