El día martes 08 de octubre una delegación compuesta de estudiantes, funcionarios y la Banda de Guerra participaron en el acto cívico militar en la comuna de Curaco de Vélez, el que reunió delegaciones de las distintas comunas de Chiloé, así como instituciones y organizaciones de la comuna.

En esta ocasión se conmemoró un nuevo aniversario del Combate Naval de Angamos, ocurrido el 8 de octubre de 1879 y en el cual fue capturado el monitor blindado Huáscar, de la armada peruana, hecho decisivo para el desenlace de la Guerra del Pacífico y que tuvo como protagonista al Héroe e Hijos Ilustre de la comuna, el Contralmirante Galvarino Riveros Cárdenas.

La preparación de la delegación estuvo a cargo del Profesor Mario Varas y el Inspector Manuel Arellano.

Como cada año, la comunidad escolar celebra el Día del Asistente de la Educación, el cual se conmemora el día 1 de octubre, pero en esta ocasión se realizó un acto que se celebró el día viernes 04 de octubre; fecha que rememora y valoriza a todos los funcionarios que realizan labores complementarias al rol del docente, dirigidas principalmente a apoyar y controlar el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluyendo las labores administrativas, de bienestar y auxiliar necesarias para el funcionamiento de nuestro Liceo.

Con distintas performance estudiantes y profesores homenajearon a los Asistentes de la Educación.

Enmarcado en la Semana del Inglés organizado por la Chiloé English Network (Asociación de Profesores de Inglés de la Isla de Chiloé junto con el Programa de Inglés Abre Puertas), los estudiantes del Archipiélago de Chiloé participaron en nuestro Liceo de actividades competitivas y no competitivas.  El día martes 01 de Octubre se realizó el Public Speaking Tournament,  el día miércoles 02 de Octubre el día de Project, donde se reunieron estudiantes formando diferentes equipos los cuales desarrollaron Projects y luego una presentación ante el público presente relacionada con los contenidos basados en los Objetivos Curriculares y el jueves 03 de Octubre fue el día del Chiloé Song Festival, donde los estudiantes se enfrentaron en las categorías Básica y Media.

Los profesores del Departamento de Inglés Tomás Vásquez, Ángela Molina y Paulina Carrillanca fueron los anfitriones de esta notable jornada, la que tuvo la participación de estudiantes que tienen un alto dominio del idioma Inglés.

El día 27 de septiembre funcionarios de nuestro Liceo se capacitan sobre Salud Sexual y Reproductiva, en la temática Prevención del VIH/SIDA en adolescentes. La relatora fue la Matrona Sra. Viviana Viveros del Servicio de Salud de Chiloé, quien expuso sobre estadística de contagio a nivel provincial y factores que inciden.

Esta capacitación se realiza en el marco del Plan de Sexualidad, Afectividad y Género de nuestro establecimiento.

El día 27 de septiembre, en el marco de la jornada masiva de limpieza de playas a nivel nacional, nuestro establecimiento educacional no quiso estar ausente en una tarea que hemos desarrollado por muchos años. En esta ocasión, el Taller Medio Ambiental a cargo de la profesora Ginna Zenteno y estudiantes de la especialidad de Acuicultura realizaron una recolección de residuos en el borde costero de nuestra ciudad de Chonchi.

Los días 26, 27 y 28 de septiembre, estudiantes de nuestra Selección de Fútbol Femenino participó en el Campeonato Interregional de Futbolito Juvenil, organizado por el Liceo Bicentenario Manuel Jesús Andrade Bórquez, con el apoyo del Departamento Extraescolar de la comuna de Chonchi.

Nuestro  equipo dirigido por el Monitor Sr.Cristian Gómez enfrentó a la selección del Liceo Polivalente de Quellón, Liceo Bicentenario Manuel Jesús Andrade y Colegio Milagrosa de Punta Arenas, luego de enfrentamientos muy ajustados, finalmente nuestras jóvenes obtuvieron un merecido 2º lugar.

Leer más...

Cada 21 de septiembre es una fecha especial para Chiloé, Magallanes y, por sobre todo, para nuestro establecimiento que lleva el nombre de “Capitán Williams”, puesto que es este día cuando recordamos la llegada de la Goleta Ancud a Magallanes, al mando del capitán John Williams Wilson, quien inició el viaje con una tripulación total de 23 personas, casi todas chilotas, quienes iban con la misión de conquistar y hacer patria en esas lejanas tierras.

Es por tal motivo que todos los años en nuestro Liceo recordamos esta gesta histórica, debido a la impronta marítima que nos caracteriza. En esta oportunidad, el día miércoles 25 de septiembre se llevó a cabo un acto conmemorativo en la playa de Chonchi, con la asistencia de los primeros años medios, en el que pudieron presenciar una alocución acerca del hito

Leer más...

El día martes 17 de septiembre una delegación compuesta de estudiantes y funcionarios participó en el desfile de Fiestas Patrias en Huillinco.

Distintos establecimientos y organizaciones estuvieron presente en este desfile, el cual contó con la presencia de diversas autoridades de la comuna de Chonchi.

La preparación de la delegación estuvo a cargo del Profesor Mario Varas y el Inspector Manuel Arellano.

Como ya es tradición de la celebración de las Fiestas Patrias, el Instituto del Mar “Capitán Williams” realizó el día martes 17 de septiembre un esquinazo en el frontis de la Municipalidad de Chonchi, para saludar a la primera autoridad de la comuna y a todos los funcionarios a través del baile típico chileno, que fue protagonizado por estudiantes de distintos cursos y posteriormente un brindis de honor.

Fue una perfecta ocasión para demostrar el talento musical y el espíritu patriótico que poseen los estudiantes del IDEMAR.

Página 1 de 39

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


.