En busca de la mejora de los aprendizajes técnicos, la pertinencia, actualización, vinculación y el acercamiento entre los Estudiantes de la Especialidad de Electricidad del Instituto y el mundo del trabajo del sector Eléctrico, el Colegio se adhirió al convenio del programa “Colegios Eléctricos SAESA”  el año 2018. Desde la fecha se han generado diversas acciones pedagógicas teóricas y prácticas impartidas directamente por profesionales que trabajan en la empresa, adquiriendo el conocimiento de las diferentes dinámicas propias del mundo laboral de la especialidad.

      Como proceso de Alternancia y dentro de la semana de la Enseñanza Media Técnico Profesional se dio inicio el día Martes 25 de Agosto con la Compañía del Sr Pablo Millán Pérez, Jefe de Ventas y Servicios zona de Chiloé del grupo SAESA al ciclo de Charlas Técnicas en donde participaran como relatores invitados profesionales y especialistas del rubro. Dirigidas a los estudiantes de 3° y 4° Medio de la especialidad, las cuales se darán vía online los días Martes durante todo el mes de Septiembre. En donde se abordaran temas tales como: Norma, técnica de distribución, líneas de distribución en BT y MT, Cálculo de protecciones en BT y MT, Equipos de medida Directa e Indirecta y prevención de riesgos.

El jueves 24 de septiembre del año en curso, se realizó el primer Consejo Asesor Empresarial (CAE) On line, de las Especialidades  Acuicultura  y Elaboración Industrial de Alimentos en periodo Covid-19, cuyo propósito es Orientar y supervisar el Proyecto Educativo del Liceo, mejorando la actualización  y contextualización de los programas de estudio de las especialidades que  imparte el Idemar, generando  técnicos de nivel medio mejor capacitados y comprometidos en contribuir al desarrollo  regional y nacional.

La sesión fue presidida por el Director del Instituto del Mar Capitán Williams :Señor Fernando Chamorro Challat, participando representantes de Empresas  del sector económico Marítimo y Alimentación de la Región , como; Señor Branco Papic A. (St. Andrews S.A), Sra. Eva Canedo M. (Toralla S.A), Pablo Moraga A. (Salmón Chile A.G), Inma Perez (ONG. Canales), Carlos Rojas (Toralla S.A.), Juan Muñoz O. (Salmones de Chile S.A) y representantes del equipo técnico del Idemar.

A través de la Empresa FESTO con representación en Santiago de Chile, la Especialidad de Electricidad del Instituto del Mar “Capitán Williams”, gestionó la liberación en forma temporal hasta el 31 de Julio de una licencia web para ingresar al software de Simulación de Máquinas Eléctricas, LVSIM-EMS. La licencia permite habilitar el acceso a través de una clave para los Docentes de la Especialidad y hasta

Leer más...

Página 1 de 45

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


.